miércoles, 2 de mayo de 2007

Mis primeras reseñas

Reseña. Una palabra que casi te empuja a llorar y con la que se te llena la boca. Por fin, y tras tener (al parecer) el blog activo puedo empezar a darlas.

Os hablo aquí de los cómics que he pillado últimamente y me han gustado tanto, que tengo que compartirlos con ustedes, deliciosos adláteres.


EL RÍCHAL, SOLTERO Y METALERO de Xcar



El colega XCAR, conocido en Zaragoza por ser, posiblemente, el niño al que más le guste el Heavy del mundo (cuenta la leyenda que él fue quien compuso la letra de Bola de Dragón que cantaba Barón Rojo) se ha marcado un cómic sorprendente. Sorprendente en el buen sentido.

Aunque a priori eso del cómic DOGMA sonaba más a una excusa para currar menos, leyendo el cómic puedo decir que el DOGMA le ha funcionado y bastante bien. Suponía que un proceso de creación tan poco ortodoxo tendría algunos fallos en el dibujo, algunas lagunas en el guión o miles de tonteridas de esas que los dibujantes le sacamos a otros dibujantes para pensar que somos mejores. Pero no. El señor Xcar, con increible maestría, no solo ha conseguido un album deliciosamente dibujado (y coloreado por la señora Revuelta) sino que ha conseguido con este método que el descojone se multiplique.

Las aventuras del Ríchal, un jevy de los de la antigua usanza (no esos frikis que pululan ahora con camisetas de Magö de Oz) que no tema pedir una Judas en cuerno de toro y gritar apasionadamente lemas como "SIENTE EL PODER DEL METAL", harán las delicias de quien se pille este cómic. Yo no sé si hacerlo normal o dogma mejora el resultado, pero que me lo he pasado pipa leyéndolo, eso es seguro.

EL CLUB ELTINGVILLE de Evan Dorkin

Uno de los cómics que más me ha sorprendido es este Club Eltingville de Evan Dorkin. La historia puede hasta sonar repetida: cuatro frikados haciendo frikadas, diciendo frikadas y creando controversia con...efectivamente, cosas frikis. El mérito de Evan Dorkin ha sido, simplemente, y a mi entender es lo no tenían sus antecesores dibujantes de frikis, contar historias que se entiendan en su fondo, a pesar de que sus formas, con cientos de nombres desconocidos para la mayoría puedan echar para atrás.

Creo que no me había reído tanto con cosas que no entendía desde que vi VEREDICTO presentado por Ana Rosa Quintana de pequeño. Este cómic, a traves de los cuatro frikazos, consigue sin duda entretener, con un dibujo que se acerca mucho a lo que yo querría para mis cómics, atractivo y guarro por otro lado.

Mención especialísima al capítulo en el que los 4 frikis se convierten por obra del autor en 4 dibujantes de cómics, digamos bastante especialitos. Ahí he de reconocer que a muchos al leer esa historieta se nos habrá caido la cara de vergüenza al sentirnos un poco representados (o un mucho). Al menos a mi se me cayó.

En definitiva, la gran sorpresa de esta primera parte del año.

Dos tebeos imperdibles en vuestra colección, o al menos en la mía, que he sido yo el que los ha reseñado, CARAPE.

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Carlos Azaustre ha dicho...

Ahora que usted es un apuesto actualizador, le pondré en mis enlaces comiqueros. ;)

2 de mayo de 2007, 17:48  
Blogger Pano ha dicho...

Buenas!! Soy tan cotilla que no he podido evitar el entrar en tu blog. Venía a escribirte sobre el Ríchal. Nada más ver el cómic en el stand de Malavida, no dudé ni un segundo en comprarlo y, evidentemente, un par de camisetas con su lema en tol medio que se vea bien. Pues cual fué mi sorpresa cuando, yo pensando que XCAR no sería tan famoso... fuimos mi pareja y yo a un pub jevi de un pueblecito de Barcelona y llevando la dicha camiseta, las camareras (que por otro lao están tremendas) reconocieron el dibujo y nos preguntaron si era el de los cómics??!! Pero que alegría que nos dió!!

De echo... XCAR aún no lo sabe pero le voy a preguntar si quieren hacer una tirada de camisetas de estas, quizás en ese bar interesaría venderlas!!

Un besote y nos vemos por el fotolog, el blog, el Salón del Cómic y su p. madre... ;P Que pesá que soy!! :D

2 de mayo de 2007, 18:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ante esto sólo queda decir: ¡SIENTE EL PODER DEL METAAAAAAAAAL!!!!!!!!!!!!!!

3 de mayo de 2007, 7:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Oooooh, el gran Fresus reseñando :) Cuando empecé a leer El club Eltingville, pensé "menuda panda de tarados", pero pronto vi que entendía más cosas del cómic de las que me hubiese gustado. Un besico, majo.

3 de mayo de 2007, 10:41  
Blogger Roberto González ha dicho...

Me compré lo de Eltingville, aún no he terminado de leerlo pero es grande. O Evan Dorkin es un peazo freak o ha investigado mucho para escribir esas conversaciones tan delirantes. El que más gracia me hace es el secretario de Terror.

Justo he empezado con la historia de los dibujantes y sí, me siento identificado. Aunque la que me ha parecido más grande hasta ahora es la de la maratón de La zona desconocida.

12 de mayo de 2007, 22:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio